Publicado el 07 de mayo de 2012
El Cafe de la Paix se ha convertido en una auténtica institución de la cultura parisina
El Cafe de la Paix se ha convertido en una auténtica institución de la cultura parisina. Inaugurado el 5 de mayo de 1862 como parte del entonces conocido Hotel de la Paix, este elegante bar – restaurante con estilo Segundo Imperio, enseña con orgullo sus pinturas y doradas paredes.
Su situación privilegiada, con vistas a la famosa Ópera de París, le ha hecho testigo de la historia de la capital del país galo. El cine dio sus primeros pasos en el entresuelo de este local, con proyecciones allá por el año 1896 al precio de un franco. Además, grandes celebridades, de la talla de Oscar Wilde o Georges Clemenceau, fueron habituales de sus mesas. También en los 50, la famosa actriz Marlene Dietrich provocaba aglomeraciones de curiosos que se acercaban a verla al Café, motivo por el que los camareros tuvieron que ingeniar un itinerario alternativo, entre la cocina y las mesas, para atender con la mayor normalidad posible al resto de los clientes.
Tras el paso de la I y II Guerra Mundial, el Cafe de la Paix vuelve a la carga convirtiéndose en el escenario de ‘This is Paris’, el primer programa grabado en directo desde Francia a Estados Unidos con la participación de Yves Montand, Maurice Chevalier y Henri Salvador.
Una visita obligada si paseas por la ciudad de la luz y quieres revivir todo el esplendor de la Europa del S. XIX. Búscalo en la dirección 5, Place de l’Opéra.