Publicado el 29 de abril de 2024
Cafés Oquendo ha sido uno de los triunfadores de la 66 edición de la Vuelta Ciclista Asturias, celebrada entre el viernes y el domingo pasados, al cosechar una excelente acogida como café oficial de la prueba entre todos los deportistas participantes, miembros de la organización, autoridades e invitados que durante los tres días pasaron por el original motocarro clásico APE50 de Piago, en el que se instaló una cafetera profesional para servir cafés de la variedad Bio ecológico, 100% arábica.
Ya desde la salida de la primera etapa en Oviedo, que estuvo animada por la Banda de Gaitas de la ciudad, fueron numerosos los ciclistas que se acercaron al motocarro de Cafés Oquendo, así como diversas autoridades, entre ellas la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, que acudió en representación del Gobierno regional.
El frio y la lluvia animaron aún más a deportistas y organizadores a tomarse un café Oquendo en la salidas y llegadas de etapa, hasta el punto de que algunos ciclistas degustaron hasta tres cafés antes del inicio de alguna de las jornadas.
Con su presencia en la Vuelta a Asturias, Cafés Oquendo sigue apoyando al deporte en la región y visibiliza los beneficios del café para la salud de los deportistas, ya que estudios científicos evidencian que el consumo de cafeína antes de entrenamientos o competiciones mejora el rendimiento en deportes de resistencia y reduce la sensación de cansancio.
Si Cafés Oquendo fue sin duda ganador como café oficial de la Vueltina, en lo deportivo el mexicano Isaac del Toro se proclamó triunfador de la prueba tras terminar en segunda posición en la tercera y última etapa del recorrido. Esta victoria es el primer triunfo del ciclista en una competición internacional desde su llegada al equipo UAE Emirates, en enero de este año. Del Toro se impuso en solitario en Pola de Lena y se llevó la primera etapa tras atacar a cinco kilómetros de meta, y colocarse líder de la general.
En la segunda etapa el joven talento portugués António Morgado, también del UAE Team Emirates, fue el protagonista en la línea de meta de Ribadesellla y se llevó el triunfo al sprint.
La última etapa de la ronda asturiana, con final en la calle Uría de Oviedo, fue para el neozelandés Finn Fisher-Black, otro integrante del Emirates, confirmando así el dominio absoluto de este equipo en la prueba del Principado.