El deporte asturiano huele a café
Publicado el 08 de febrero de 2016
Cafés Oquendo estrecha lazos con el deporte del Principado a través de una serie de acuerdos de patrocinio en diversas disciplinas.
Cafés Oquendo estará, un año más, presente en los principales eventos deportivos asturianos. La torrefactora ha renovado sus alianzas tanto con el deporte profesional del Principado como con el de base y el autóctono.
Los dos clubes de fútbol asturianos que militan en la Liga de Fútbol Profesional persiguen objetivos importantes esta temporada en sus respectivas categorías. Cafés Oquendo quiere apoyar al Real Sporting de Gijón a conservar su plaza en primera división y al Real Oviedo a conseguir el ansiado ascenso que haga posible que Asturias tenga dos equipos en lo más alto el próximo año.
Pero el apoyo al fútbol no se queda ahí. Cafés Oquendo no se olvida de la importancia del deporte base y colabora con la Unión deportiva Llanera, que cada año cuenta con mayor número de equipos y licencias.
Consciente de la trascendencia de otros deportes en la sociedad asturiana, la compañía asentada en Llanera mantiene una prolongada y estrecha colaboración con uno de los principales eventos deportivos de la región, el CSIO de Gijón, no sólo por su importancia como evento deportivo – se trata de una de las competiciones más prestigiosas de España y Europa- sino también por su dilatada historia –el concurso hípico gijonés se celebra desde 1942- y por su arraigo en la sociedad gijonesa.
El deporte autóctono también está presente en la política de patrocinios de Cafés Oquendo. Una vez más, apuesta por apoyar la práctica y la difusión de los bolos asturianos, una disciplina con la que comparte los valores de la tradición, el trabajo y la constancia sin olvidar la adaptación a los nuevos tiempos, todo un ejemplo a seguir.