El equipo de Oquendo y su café se suman a la Marea Rosa

Publicado el 17 de junio de 2024

El equipo de Oquendo y su café se suman a la Marea Rosa

Cafés Oquendo y sus trabajadoras se sumaron este domingo, 16 de junio, a la Carrera de la Mujer celebrada en Gijón dentro del circuito nacional de una prueba que este año celebra su 20 aniversario en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

La empresa tuvo presencia por partida doble en las calles de Gijón ya que, por un lado, las trabajadoras de Cafés Oquendo hicieron juntas el recorrido de 5 kilómetros y, por otro, en la meta situada en el Hipódromo de Las Mestas se encontraban dos puntos de café, uno con forma de vaso take away gigante y otro con una moto APE50 reconvertida en cafetería. Desde estos dos puntos se sirvieron más de 2.000 cafés a las participantes en la que ya se conoce como “la marea rosa” por el color de las camisetas que llevan todas las corredoras.

Desde Cafés Oquendo se promovió internamente la participación de su plantilla en la carrera como una muestra más del compromiso de la compañía con los hábitos saludables y el deporte, y por supuesto, con la causa principal que impulsa esta prueba desde hace veinte años en diferentes ciudades de España.

En la carrera de Gijón fueron reconocidas en esta ocasión la jugadora de hockey hierba María López, capitana de la selección española, y la campeona del mundo de surf adaptado, Carmen López, quienes mostraron su orgullo por colaborar en tan buena causa. Ambas estuvieron acompañadas en la salida por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la concejala de Hacienda, María Mitre, quienes no se quisieron perder esta cita tan especial que congregó a personas de todas las edades, destacando la participación de María de los Ángeles de la Rosa Rubiera, que con sus 100 años completó la carrera en silla de ruedas junto a unas compañeras de su residencia.

La asturiana Laura Fernández, del RGC Covadonga, logró su segunda victoria consecutiva en esta prueba. Marisa García fue segunda a poco más de 20 segundos de la ganadora, y la catalana Laia González repitió en Gijón el tercer puesto en meta que ya logró en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla. Irene Rivero y Nera Sánchez, se clasificaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.