Publicado el 24 de junio de 2022
Jimena Álvarez Prado, estudiante del Bachiller de Ciencias de la Salud en el IES Llanera, ha recibido este viernes la beca ‘Tapín-Oquendo’ al Mejor Expediente de Bachillerato. La misma está valorada en 1.500 euros y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera.
La joven obtuvo una nota de 10 en los últimos dos cursos, lo que le ha hecho merecedora de esta ayuda en su undécima edición. Ahora su objetivo es “pasar el verano descansando” para su próximo reto, que llegará en septiembre: estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo.
Juan Eugenio Ramos, director del IES Llanera, donde Jimena estudió, le deseó “el mayor de los éxitos” y destacó “su esfuerzo, trabajo y motivación. Es una gran alumna”. Los buenos deseos fueron constantes en la entrega de la beca, que tuvo lugar en las instalaciones de Cafés Oquendo. En representación de la empresa cafetera Noemí Rodríguez confió en que la beca sea “una ayuda para cumplir sus objetivos académicos”.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, valoró que con la beca ‘Tapín-Oquendo’ “el esfuerzo se ve recompensado” y la puso como ejemplo de la colaboración público-privada “de la que estamos siempre tan orgullosos”. “Oquendo es una empresa que tiene gran trayectoria y un referente”, dijo.